Sefome vislumbra más apoyo a las Pymes por parte de gobierno de AMLO

0

 Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Fomento Económico vislumbra fortalecimiento en los apoyos dirigidos para las pequeñas y medianas empresas del país, situación que a decir del titular de esta dependencia, Carlos Domínguez Ahedo, es positivo porque genera certidumbre en la inversión.

Entrevistado al respecto, indicó que el resultado de las elecciones fue sorpresivo pero las reacciones posteriores al triunfo de AMLO han sido amigables y han contribuido a fortalecer la confianza en la economía, que inclusive se ha reflejado en el tipo de cambio del peso frente al dólar.

Destacó que el Gobernador Ignacio Peralta sostuvo su reunión con el Presidente Electo, como parte del grupo de la Convención Nacional de Gobernadores donde se sentaron bases que son muy interesantes.

Sobre este tema, expuso que hubo un diálogo relacionado con el régimen de austeridad, que en Colima es una situación conocida porque se implantó desde el primer día de la administración estatal, lo que ha implicado que en algunos casos los gastos de traslados y del celular salgan de cada bolsillo.

A su parecer, lo que viene se vislumbra con optimismo porque la expectativa será lograr una economía orientada para ayudar a las personas que más lo necesitan, por lo que podrían fortalecerse programas como las Mypimes y acciones del Inadem, o como se nombre esta dependencia posteriormente.

“Habrá apoyos para este tipo de empresas; donde podría haber un poco más de incertidumbre es en las empresas grandes aunque podría ser que los grandes capitales van a esperar un tiempo para ver cómo evolucionan ciertas cosas para decidir a realizar inversiones en todo el país, no solo en Colima.

El funcionario estatal consideró que el balance general es que podría darse un repunte económico si verdaderamente se va a combatir con gran efectividad a la corrupción y ese dinero se ve reflejado en el gasto público.

Domínguez Ahedo dijo que a nivel estatal aunque exista un Congreso con una mayoría distinta al partido que encabeza la administración, no hay riesgo de que se puedan frenar acciones gubernamentales porque destacó la capacidad política del Gobernador.

“Creo firmemente en la capacidad política de Ignacio Peralta y en la de sus colaboradores, y creo en las buenas intenciones del Congreso, por lo que no debería haber un enfrentamiento sino que habrá una reconstrucción y vamos a trabajar”, concluyó.