Sefome prevé un cierre de 2014 con 6 mil millones de pesos en inversiones privadas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Fomento Económico (Sefome) previó que las inversiones privadas en el cierre de 2014 rebasarán los 6 mil millones de pesos.

“Realmente es una inversión importantísima sin considerar la inversión pública, que también es muy importante para el desarrollo de Manzanillo”, dijo el titular de Fomento Económico Rafael Gutiérrez Villalobos.

Dijo que las acciones que se desarrollan son el túnel ferroviario con 1 mil 200 millones de pesos, la carretera a Jalipa con una inversión de casi 500 millones de pesos y varias obras de infraestructura que se contempla, que sumados los compromisos presidenciales, son casi 3 mil millones en obras del gobierno federal.

El funcionario expresó que ello beneficiará al estado, para el desarrollo y crecimiento.

Argumentó que la inversión privada que se ha generado este año, está muy arriba de la que se ha estado contemplando año con año, ya que el año pasado cerró con 5 mil millones de pesos.

Gutiérrez Villalobos dijo que en el ramo turístico el gobernador Mario Anguiano ha venido impulsado la carretera Oceánica del aeropuerto de Manzanillo hacia Barra de Navidad.

“Si logramos concretar esta carretera, que actualmente hay la solicitud para hacer el proyecto ejecutivo, abrirá una ventana de oportunidades al sector turístico que día a día se va consolidando en Manzanillo”.

El tramo carretero será de aproximadamente diez kilómetros, y en el proyecto ejecutivos, se trabaja para la liberación de los terrenos.