Sefome cumplirá el 90% del Plan Estatal de Desarrollo de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Walter Oldenbourg Ochoa dio a conocer que la Secretaría de Fomento Económico cumplirá el 90 por ciento del Plan Estatal de Desarrollo (PED)

A tres meses de concluir el cierre de la administración del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, Oldenbourg Ochoa dijo que uno de los temas que no se concretarán será el desarrollo del Puerto de Cuyutlán.

“No compete al estado, pero sí la gestión de la misma, como el desarrollo del puerto de Manzanillo que por ahí dentro del plan está el desarrollo de Puerto de Cuyutlán, pero como es un ente federal, ahí el que le corresponde avanzar hacia adelante es el gobierno federal”.

Expuso que ese proyecto se encuentra detenido, ya que como tal no se canceló, sino que no le tocará a esta administración ejecutarlo o apoyar a la ejecución.

En tanto a la cancelación del proyecto de generación de energía mediante las olas del mar en Manzanillo, refirió que fue por nueva disposición del gobierno federal de cómo se da el tratamiento al tema de generación de energía, y la posibilidad de consumo y venta a la CFE.

“Ya no le fue atractivo al inversionista y decidieron por lo pronto retirar ese proyecto”.

Oldenbourg Ochoa explicó que otros temas de desarrollo que están en entorno del puerto de Manzanillo que son energéticos en el tema de hidrocarburos y tema de gas natural siguen adelante y en puerta.

“Y seguiremos apoyando adelante hasta el último día, sin presionar a que la detonación de los mismos se haga dentro de esta administración, a nosotros nos toca facilitar el desarrollo e inversión y creo que ambas en Colima debe trascender muchas veces las administraciones”.