Sedesol invertirá casi 4 mdp para organizaciones civiles este año

0

*Organismos civiles podrán presentar proyectos desde hoy hasta el 24 de marzo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Coinversión Social  invertirá  durante  el 2014 3 millones 385 mil pesos para proyectos de organizaciones civiles, incremento del 5% comparado con el año pasado.

En rueda de prensa, el delegado Carlos Cruz Mendoza  dio a conocer que el pasado 24 de diciembre del 2013 salieron  publicadas en el Diario Oficial de la Federación las reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2014.

Por tal motivo, el pasado 4 de marzo salió publicada la convocatoria operada por las delegaciones de los estados para presentar  proyectos de Promoción del Desarrollo Social Incluyente, donde para la ejecución de su proyecto, cada organización civil deberá escoger una sola temática de cualquiera de los cinco objetivos específicos.

Entre estos, Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria, Mejora Alimentaria, Nutrición  y Salud, Sociedad Incluyente y Cohesión  Social, Igualdad de Género, Capacitación y Formación.

En ese sentido, el funcionario federal  indicó que  el periodo de recepción de los proyectos será de 20 días naturales contados a partir del 4 de marzo  y se recibirán únicamente  en las oficinas de la Delegación.

Puntualizó que los proyectos que  se enmarquen en el objetivo  Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria  en sus temáticas de producción rural o de traspatio, así como proyectos dirigidos al objetivo específico Mejora Alimentaria, nutrición y salud, y que incidan al cien por ciento en algunos de los municipios de la Cruzada Nacional Sin Hambre, podrán tener acceso a mayor recurso tal y como lo establece la convocatoria.

Carlos Cruz aseguró que el resultado del proceso de calificación de proyectos  se dará a conocer en un plazo no mayor a 60 días naturales después del cierre de la convocatoria, a través de la página del Indesol www.indesol.gob.mx