Sedesol Colima no ha tenido enlace con SCT para determinar cómo entregarán televisiones digitales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, instó a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenga enlace con su dependencia a fin de ver cómo trabajarán la entrega de televisiones digitales a personas de escasos recursos, en miras al cambio de señal análoga a digital.

“No tenemos comunicado por parte de la SCT, sabemos cómo se han aplicado en otras entidades, que es a partir de los padrones que maneja Sedesol, y que de manera coordinada con SCT acudimos a viviendas de estos beneficiarios por programas que manejamos nosotros”.

Dijo que al llegar a los domicilios se les entrega un certificado para que vayan a canjearlo donde SCT pondrá puntos de distribución de esas televisiones.

“Espero que el enlace sea en los próximos días, porque si se menciona que será a finales de año, espero sea lo más pronto posible”.

Anteriormente el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que la entrega de Smart TV (televisiones inteligentes) de 24 pulgadas se realizará de manera paulatina, para “recibir” el apagón analógico agendado para el 31 de diciembre de 2015.

Además que se tenía contemplado que se entregarían alrededor de 60 mil, ya que ese era el padrón aproximado que tiene la Sedesol en distintos programas.

La entrega de las televisiones será por la transición a la Televisión Digital Terrestre que ordena la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.