Sedesol cierra doce Estancias Infantiles por no cumplir normas de Protección Civil

0

* Se invertirán más de 38 millones de pesos en este programa durante el 2014

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social dio de baja doce Estancias Infantiles por no cumplir con la normatividad de Protección Civil, informó el delegado Carlos Cruz Mendoza.

En rueda prensa, dio a conocer que cuando asumió la delegación había 130 estancias infantiles, sin embargo después de hacer las supervisiones correspondientes en cada una de ellas identificaron de manera coordinada con Protección Civil que algunas no cumplían con la reglamentación ni garantizaban la seguridad de los niños que se atendían.

Explicó que actualmente operan 118 Estancias Infantiles en todo el estado que atienden a 3 mil 294 niños, además se tienen 130 solicitudes para instalar más espacios de este tipo, por lo que este año se mandó la propuesta a oficinas centrales para que autoricen por lo menos diez estancias.

Recordó que este programa es para apoyar a madres trabajadoras o padres solos donde en 2013 se invirtieron 33 millones 679 mil pesos, ya que las responsables de las estancias reciben apoyo por niño de 900 pesos y si es niño con discapacidad  mil 800 pesos

No obstante, dijo que el requisito fundamental es que los niños asistan por lo menos 15 días al mes para que reciban su apoyo mensual, de lo contrario no podrán acceder al recurso.

“La Estancias operan para niños de uno a tres años y si es con discapacidad  hasta los cinco años de edad, se tuvieron 5 mil 476 madres beneficiadas y se atendieron a casi seis mil niños el año pasado”, apuntó.

El funcionario federal hizo saber que donde se tiene mayor presencia de este programa es en la capital colimense y donde menos es en Minatitlán e Ixtlahuacán.

Carlos Cruz señaló que actualmente hay 3 mil 294 niños inscritos, pero hay espacios en algunas Estancias Infantiles donde los requisitos para inscribirse son cartilla de vacunación del niño, certificado médico, IFE de la madre, dos fotografías del menor y de la mamá.

Finalmente, dijo que para el 2014 se tiene un techo financiero para poyar al programa de 38 millones 230 mil pesos.