Sedescol trabaja para que no entreguen duplicidad de apoyos a familias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social Gobierno del Estado (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, informó que actualmente en Tecomán se lleva a cabo la entrega de dos programas sociales: uno destinado a adultos mayores y que en breve se iniciará con la apertura de nuevos programas sociales.

Asimismo mencionó que se está vigilando que no se tenga personas registradas en dos o más programas sociales similares como una medida para eficentar el acceso a más personas a esta clase de apoyos.

Sobre el padrón de potenciales candidatos a acceder a alguno de estos programas sociales, señaló que la dependencia a su cargo se enfoca en “identificar a quienes viven en pobreza o pobreza extrema”, aunque se vigila que sólo se encuentren inscritos a un solo apoyo de esta índole.

“Estamos muy pendientes de que esto se cumpla de esta forma. Los principales requisitos para poder acceder a los programas sociales es que no perciba ningún otro apoyo de manera similar o algún otro apoyo de otra dependencia”.

Vizcaíno Silva expuso que esta vigilancia es debido a que “queremos eficientar los recursos, que no haya duplicidad para que podamos apoyar a más personas y a las personas que no puedan acceder a ningún beneficio pueden tener acceso a uno”.

Sobre la apertura de nuevos programas, mencionó que se está en la espera de entregar un apoyo a adultos mayores y otro más de apoyo alimentario.

“Ahorita estamos trabajando con dos programas específicos: uno que es el de 60 – 64, que ya cerró la convocatoria, pero ya está por emitirse la lista de los beneficiarios. La intención es que en el mes de abril podamos dar hacerles el pago de su primer pensión”.

“El otro es un relativo a un programa de despensas alimentarios que igual se hizo un padrón que hace aproximadamente 2 semanas de estuvimos aquí (en Tecomán) haciendo entrega de unas, pero que es un programa que dura tres meses”.