Sedescol, Seguridad Pública y Ayuntamientos firman convenio para respeto de derechos humanos a comunidad LGBTTTI

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayuntamientos y las Secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Social, firmaron un convenio para el respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

Las autoridades firmaron el protocolo de actuación policial del personal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Colima.

La secretaria de Desarrollo Social de Colima, Valeria Pérez Manzo, expresó su apoyo al acuerdo de adhesión.

Además, valoró la participación de los alcaldes y representantes de Cuauhtémoc, Comala, Colima, Ixtlahuacán, Minatitlán, Villa de Álvarez, Armería, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

“Todos somos personas que merecemos respeto, independientemente de cual haya sido el motivo de la detención, y en Colima todos deben ser dignificados y hablamos con ello de derechos”.

Pérez Manzo refirió que se busca con estas acciones tener mejor trato a las personas pertenecientes al grupo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Tránsgenero e Intersexual para la prevención de sus derechos humanos. .

“Este protocolo para asegurar que todas las fuerzas policiacas actúen de manera correcta con cualquier persona de la diversidad sexual y dignificar el trato hacia ellos.