SEDESCOL realiza Encuesta Intercensal que levantará INEGI a nivel estatal

0

* Colima podría ser el primer estado a nivel nacional en levantar bandera blanca en materia de pobreza

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al encabezar la 4ª Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Social, el titular de la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, refirió que la política de gobierno del mandatario Mario Anguiano Moreno ha sido clara y precisa en el tema de abatimiento a la pobreza, pues no solo incluye aspectos relacionados con la desigualdad, también considera temas de desarrollo humano, el respeto a la equidad de género, y en general, el respeto a los grupos vulnerables.

Salazar Velasco delineó las acciones a seguir para que Colima sea el primer estado a nivel nacional en levantar bandera blanca en materia de pobreza.

Por su parte, el coordinador estatal del INEGI, Octavio Grajeda Guzmán, explicó la metodología de la Encuesta Intercensal 2015 y su relevancia en la medición de la pobreza de los municipios.

Así mismo, el funcionario federal señaló que el levantamiento de la encuesta permitirá disponer de la información demográfica y socioeconómica actualizada de las personas y las condiciones de sus viviendas en el periodo comprendido entre el Censo 2010 y el que se llevará a cabo en 2020, además de tener la posibilidad de valorar la situación del estado y contribuir así a la evaluación de los planes, programas y políticas de la administración pública en los tres órdenes de gobierno.

A su vez, el responsable de la política social en nuestra entidad reconoció el apoyo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social federal y de su delegación en la entidad en materia de disminución de las carencias sociales siguientes en los rubros de rezago educativo, acceso a la alimentación, a los servicios de salud, a la seguridad social, a la calidad y espacios en la vivienda, así como a los servicios básicos de la vivienda, incluyendo el ingreso.

Finalmente, el coordinador general de delegaciones federales de la SEDESOL, Pedro de León Mojarro, ponderó el trabajo que viene realizando el gobernador Mario Anguiano Moreno en la atención de quienes más lo necesitan, trabajo que, agregó, “es de inclusión y bienestar social para los colimenses. Sin caer en la simulación”.