Sedescol e INCODE convocan a Carrera “Que no te alcance la homofobia y la Transfobia”.

0

*Caminata-Carrera de 5K que se desarrollará el domingo 29 de mayo en un circuito que iniciará y finalizará en el Parque de la Piedra Lisa.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) del Gobierno del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (Incode), invita a la sociedad en general a participar en la caminata-carrera 5 K “Que no te alcance la Homofobia y la Transfobia”, que se realizará el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana.

Esta actividad busca generar un espacio de convivencia, tolerancia y práctica deportiva entre la sociedad colimense y quienes forman parte del grupo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

La carrera forma parte del programa, “Mayo. Mes contra la Homofobia y Transfobia” que la Sedescol impulsa. Las inscripciones son totalmente gratuitas y que darán abiertas a partir de la emisión de la convocatoria.

Los interesados en participar podrán acudir a inscribirse de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde a las oficinas de la Sedescol, ubicadas en el Complejo Administrativo del gobierno estatal, edificio B, piso 2, o bien comunicarse al 31 6 20 00 ext. 2288. El cierre de inscripciones será el 27 de mayo.

El recorrido dará inicio en la parque La Piedra Lisa, continuará por Calzada Galván norte, en dirección a la glorieta Díaz Mirón para retornar nuevamente hacia la Piedra Lisa.

La primeras 300 personas que se inscriban se les otorgará una playera alusiva al evento, las cuales se entregarán una hora antes de iniciar la carrera.

CN/had