Sedescol busca convertir plan de trabajo en política pública de igualdad y no discriminación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Desarrollo Social en el estado, Rigoberto Salazar Velasco, informó que buscan convertir en política pública, un plan de trabajo elaborado por grupos vulnerables, para fomentar los derechos humanos, el respeto a la igualdad y la no discriminación.

“Este plan de trabajo lo habremos de cumplir en lo que resta del sexenio del gobernador, Mario Anguiano Moreno, para observar en todo el territorio local, toda la normatividad existente a nivel nacional, estatal, en materia de derechos humanos, respeto a la igualdad y la no discriminación”.

En su intervención, la titular de Desarrollo Humano de la Sedescol, María Elena González, dijo que el Plan fue a raíz de un taller desarrollado, y que las dependencias de gobierno tienen hasta noviembre para elaborar cada una de ellas un programa estatal.

“Está basado en que tengan 6 objetivos con sus respectivas estrategias y líneas de acción”.

Dijo que esto será a efecto de que como dependencia, revisar la normatividad que tienen, como reglas de operación, el actuar para que no existan en ellas situaciones que evidencien, para que grupos vulnerables tengan acceso a programas.

Así también observar que instituciones cuiden esas partes de igualdad y no discriminación, además de que generen mecanismos específicos, a efecto que los grupos tengan trato igualitario en instituciones.

“Es decir que debemos tener guías o protocolos para que las personas reciban el trato igualitario”.

Dijo que también se enfocarán en que las dependencias tengan mayor conocimiento de grupos para los que trabajan.

“Es necesario un cambio cultural, que servidores públicos cambien la óptica para hacer práctica de gobierno de igualdad sustantiva”.