“SEDER NO CONDICIONA A CITRICULTORES DÓNDE COMPRAR INSUMOS”: ZAMARRONI

    0

    “En todo momento y reuniones que he tenido con productores en distintos municipios, localidades, reglas de operación, se ha expresado tanto a líderes de productores, citricultores de manera individual que decidan dónde comprar sus insumos y sus equipos”, dijo para COLIMANOTICIAS.

    Y aclaró: “Jamás la Seder les dirá qué tienen que  hacer y dónde comprar”.

    Ello en razón de que el dirigente del Consejo Limonero del Estado, Guadalupe García Negrete expresó que la Secretaría de Desarrollo Rural no debe condicionar las compras de los instrumentos agrícolas.

    Zamarroni Cisneros, mencionó que  sin duda ellos deben definir quién es su proveedor y cómo harán la negociación.

    “Porque ello les permitirá encontrar mejores precios, condiciones y se adecuen cada vez más a los recursos que reciben”.

    REBASAN LAS 2 MIL SOLICITUDES

    Referente a los apoyos, dijo que ya se han recibido más de dos mil solicitudes de apoyos a productores de limón por afectaciones del Dragón Amarillo.

    “Estamos a una semana de concluir con ventanilla de productores de limón y representa acercamiento de todos los que han participado en cada una”.

    Las ventanillas se cierran el 19 de abril por lo que invitó a los citricultores que soliciten los apoyos.

    “Se rebasarán los 2 mil productores, indica que ha habido afluencia excelente. No hay estimado de cuántos más se acercarán, quienes lleguen rebasarán la meta”.