Sedena ofrecerá apoyo extraordinario a Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) ofrecerá apoyo extraordinario a la entidad para atender temas en materia de seguridad.

“No tengo los detalles de la información que nos van a dar, apenas iré a esta reunión con Eduardo Emilio Zarate Landero, Comandante de la V Región Militar, pero va haber una respuesta clara, contundente y de apoyo, de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para Colima de manera inmediata”.

Agregó que se planteará esta información al interior del Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad.

“Está situación que de manera generosa y comprometida, pero sobre todo con un gran compromiso en materia de seguridad con los colimenses nos ofrece el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional”.

Agregó que ya se tiene una claridad en cuanto a las zonas, rutas y áreas que deben ser atendidas con prioridad y requieren la presencia de las fuerzas armadas.

Ademas  dijo desconocer la cantidad de elementos militares que serían estacados hacia Colima y detalló que también se tiene que definir la estrategia que se aplicará y consideró que será hasta que se reúna con los mandos militares cuando pueda ofrecer los detalles del acuerdo a los integrantes del Grupo de Coordinación.

En enero de este año se destacaron 500 efectivos del Ejército en Tecomán pero, Peralta Sánchez, recordó que no se tiene la capacidad de mantenerlos fijos en un solo lugar, aunque reconoció que su presencia contribuyó a controlar la situación en materia de seguridad.

TEMA DOCENTES
Por otro lado en torno la situación que enfrentan docentes de nivel básico que imparten la clase de inglés, este martes podría tener respuesta por parte del subsecretario de Educación, Jaime Treviño para buscar una solución.

“Buscamos alternativas, hay un compromiso con la educación, con la educación de calidad de manera particular, yo le hago un reconocimiento a los maestros de inglés, reconozco la importancia de un segundo idioma para que nuestros niños tengan en su vida profesional una mayor posibilidad de éxito y en ese sentido vamos a buscar cómo resolver este problema”.

Abundó que el compromiso con la educación más allá de definir si compete o no a un orden de gobierno todos, los tres ordenes de gobierno, tiene un compromiso con la educación
“Sabemos la importancia y bueno los municipios participan y apoyan mucho el tema educativo, dan uniformes, becas, infraestructura, entonces si hay acciones claras que permiten a los ayuntamientos apoyar a la educación, que lo manifiesten en hechos aportando peso a peso para poder mantener a los maestros de inglés en las escuelas de tiempo completo”.