Sedena confirma dos muertos en tiroteos por desarme en Michoacán

0

LA CRÓNICA DE HOY

Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que dos personas perdieron la vida en el marco de las acciones emprendidas para desarmar a las autodefensas que han actuado en la región Tierra Caliente de Michoacán.

Mediante un comunicado, la Sedena explicó que las víctimas se produjeron al llevarse a cabo los requerimientos armados, algunos de cuyos integrantes opusieron resistencia y sobrevinieron tiroteos.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emplazó a los miembros de las autodefensas de Michoacán “para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades cotidianas”, y dijo que el Gobierno federal reforzará “una estrategia amplia e integral” en los municipios más afectados por la violencia en esa entidad.

En tanto, Estanislao Beltrán, vocero de los grupos armados en Tapalcatepec, dijo que no dejarán las armas ni habrá negociación si las autoridades no detienen a los principales líderes de la organización criminal Los Caballeros Templarios, porque “si nosotros decidimos parar, nos acaban, nos matan a nuestras familias”, afirmó Estanislao Beltrán, vocero de los grupos armados en Tapalcatepec.