Sedena captura a tres por ataque en Michoacán

0

EL ECONOMISTA

Michoacán.- Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de seguridad, confirmó que hay tres personas detenidas la muerte del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y otro elemento de la Marina durante un ataque en Michoacán.

En entrevista radiofónica, señaló que la detención fue realizada por elementos de la Sedena, quienes trasladaron a los presuntos involucrados a la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada para realizar el proceso correspondiente, aunque no confirmó si se trata de integrantes de Los Caballeros Templarios.

El funcionario reportó que la camioneta en la que se transportaba el Vicealmirante, se dirigía hacia Puerto Vallarta cuando se encontraron con un bloqueo en una de las casetas de la autopista por lo que optaron por una vía alterna en la que un grupo armado les cerró el paso y disparó contra ellos.

En la unidad viajaban además de Salazar Ramonet, un escolta, su esposa y el chofer, los dos últimos, resultaron heridos.

Sánchez reiteró que la problemática que vive el estado de Michoacán forma parte de las prioridades del gabinete de seguridad del Gobierno federal y señaló que los hechos recientes obedecen a que las acciones del Ejército para proteger a los ciudadanos y reactivar la economía en la región, ha golpeado los intereses de los grupos criminales.