Secundaria de talentos gana concurso nacional de escoltas

0

 

*Compitieron contra más de 80 planteles escolares del mismo nivel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Oaxtepec, Mor.- Un total de 31 estudiantes y nueve docentes de la Secundaria Estatal de Talentos No. 12, obtuvieron el primer lugar en el Décimo Concurso Nacional para Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera y Bandas de Música, que se realizó en Oaxtepec, Morelos, del 13 al 15 de mayo.

Durante el concurso, los participantes de la Secundaria de Talentos compitieron contra más de 80 planteles escolares del mismo nivel y fueron elegidos ganadores, por un jurado conformado por integrantes del Ejército Nacional Mexicano.

Entre los aspectos que fueron evaluados, se tomó en cuenta la disciplina y ejecución de cada evolución, los movimientos, la vestimenta, entre otros factores que fueron ponderados por los elementos castrenses.

El objetivo de este concurso, es fortalecer los lazos de humanidad y cooperación entre las diferentes instituciones educativas, así como inculcar y enriquecer los principios de lealtad, disciplina y amor a los símbolos patrios.

El contingente estuvo bajo la responsabilidad de los profesores de educación física, Francisco Rodríguez Aguirre y Roberto Mejía Leal.

Los participantes estuvieron acompañados por el director del plantel, Francisco Javier López Barján, quien agradeció el respaldo económico y moral del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ya que a través de la Secretaría de Educación, se solventaron los gastos de traslado, comida y hospedaje.