Sectores universitarios apoyan a Christian Torres Ortiz Zermeño para fungir como rector de la UdeC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Sectores universitarios cerraron filas en apoyo a la propuesta del aspirante Christian Torres Ortiz Zermeño, para fungir como rector y dirigir los destinos de la Universidad de Colima.

En un comunicado firmado por la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC); Federación de Egresados de la Universidad de Colima (Feuc); Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc); Asociación Colimense de Universitarias y Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, los sectores universitarios mostraron su respaldo a Torres Ortiz.

En el texto exponen que “la Universidad de Colima vive sus mejores momentos en unidad y concordia. La actual gestión rectoral, liderada por el M. en A. José Eduardo Hernández Nava, se ha caracterizado por un profundo respeto a sus estudiantes trabajadores y sectores institucionales que conforman la comunidad universitaria.

Además que se ha distinguido por un desarrollo sostenido en el cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución, que no obstante las adversidades y escenarios complejos, ha sabido mantener el rumbo claro y firme de la máxima Casa de Estudios de las y los colimenses, la cual, a sus 80 años, ha recibido el reconocimiento de propios y extraños.
El comunicado es firmado por el secretario general de la FEC, Camilo Alejandro García Morales; el secretario general suplente del SUTUC, Enrique Alejandro Palomino García; Secretario general de la FEUC, Gerardo Alcalá Montes de Oca; la presidenta de la ACU, Azucena Evangelista Salazar y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, Marcelino Bazán Tene.

En este dan a conocer que acorde con lo anterior, “los sectores universitarios aquí representados, consideramos que la propuesta del Dr. Christian Torres Ortiz Zermeño, para fungir como rector y dirigir los destinos de esta gran institución, dará continuidad a la gobernabilidad universitaria, a la formación académica de calidad, a la corresponsabilidad con quienes integramos esta comunidad, así como al compromiso con la estabilidad laboral y la defensa de la autonomía universitaria”.
“Su visión y conocimiento de la institución garantizan que esta propuesta es la mejor opción para que la Universidad siga cumpliendo con los fines esenciales que la sociedad le ha encomendado, en un ambiente armónico y de libertad”, detallan.

Los sectores institucionales suscribieron que en el documento, respalda l propuesta y reiteraron el apoyo irrestricto en favor de Christian Torres Ortiz Zermeño para que dirija los destinos de la Universidad por el periodo del 1 de febrero del 2021 al 31 de enero del 2025.

En un momento más información…