Sector hotelero espera ocupación del 70% en vacaciones de verano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ya está en puerta la etapa vacacional para el sector turístico de Colima y los hoteleros de la entidad esperan una ocupación del 70 por ciento, similar a lo que fue en 2019.

De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, informó que en Manzanillo hay disponibles 5 mil 200 habitaciones disponibles día a día.

“Si manejamos el 70 por ciento que estamos pretendiendo ocupar, esto significa que 3 mil 640 habitaciones diarias que estén ocupadas en nuestro destino, si lo multiplicamos alrededor de los 50 días que es lo que durara esta etapa vacacional de verano 2021 serán 182 mil habitaciones ocupadas”.

Refirió que de estas 182 mil habitaciones ocupadas implican muchos cambios en el número de estancia promedio ya que mientras en 2019 hubo un promedio de cada visitante de 1.8 noches por estancia, en este momento en el último trimestre cambio a 2.2 noches por visitante.

Luna Cortés consideró que es un hábito de cambio derivado a que la gente ha estado en encierros o por la pandemia e incrementa su estancia promedio.

“Lo mismo aplica en el ticket consumo que normalmente teníamos un promedio en específico de cantidad de 100 a 120 dólares por persona o estancia, y en este momento estamos viendo cómo podemos incrementar esa cantidad”