Sector empresarial en Colima se ha visto seriamente afectado por la violencia: Coparmex

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima el sector empresarial se ha visto seriamente afectado por la violencia e inseguridad que se registra, informó el dirigente estatal de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima, Eduardo Sánchez García.

“Se ha visto afectado, un estado donde suceden 5 homicidios en un solo día con 720 mil habitantes es notorio e impactante en la cifra dolosa y diaria del estado”.

De esta manera aseguró que se ha identificado que el 48 por ciento de empresas han sido víctimas de algún acto delictivo y lo encabezan las extorsiones.

Sánchez García agregó que esta cifra abona al número de empresas afiliadas a Coparmex en el país, donde el 50 por ciento de empresas han sido víctimas de la delincuencia (con robo de mercancía, vehículos, extorsión y cobro de piso).

El presidente de Coparmex Colima, agregó que el ánimo empresarial colimense es generar inversiones y empleos que Colima necesita, así como la exigencia a autoridades de tomar acciones que generen resultados.

“El ánimo del empresariado de Colima es echado para adelante y apuesta no se detenga la productividad en el estado y la responsabilidad es no cerrar la cortina sino estar en pro de cumplir con el objetivo de generar e invertir en Colima”.