Sector empresarial buscará esquemas para no cerrar o reducir apertura de negocios el fin de semana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima sugirió a la autoridad correspondiente a tomar otro tipo de estrategias a las que se están aplicando de cierre o reducción de apertura de restaurantes o negocios el fin de semana.

El presidente de Canaco Colima, Luis Hurtado Anguiano, explicó que no están del todo de acuerdo, principalmente en lo que se refiere al cierre de negocios el fin de semana.

“Tenemos que pensar en una estrategia en la cual podríamos dar más conciencia a la gente para que salga a consumir, porque el parar la economía te trae otro tipo de problemas”.

Agregó que el cerrar los restaurantes o negocios el fin de semana o cerrarlos a las 8 de la noche, en donde no hay gran diferencia si se cierran a las 10 o 12, pero si da la ventaja para tener un poco más de ingresos.

Hurtado Anguiano agregó que se analiza con empresarios de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, de Manzanillo y Tecomán, para analizar en conjunto qué se puede hacer.

“Porque tenemos que vivir con esto, entonces el dejar que suceda así, el cerrar negocios creo que no va a servir de mucho”.

Explicó que varios sectores empresariales hacen mancuerna con la Secretaría de Fomento Económico para analizar qué se puede hacer en conjunto, dar opiniones y el por qué se pueden hacer acciones diferentes y no sólo cerrar si se encuentran en “rojo”.