Secretario técnico de la Jucopo del Senado es acusado de homicidio y detenido en Veracruz

0

CN COLIMANOTICIAS

Veracruz.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, detuvieron a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, por el presunto delito de homicidio de Remigio ‘René’ Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones, horas antes de las elecciones de junio pasado.

El organismo reportó que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen.

Al detenido, gente cercana al senador Ricardo Monreal, se le señala de la presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T. T. hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año.
“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021”, señaló la FGE.
La FGJV señaló que “respetando sus derechos humanos y el debido proceso”, Del Río Virgen será presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 414/2021.
Por este crimen, el 23 de junio fue detenido Omar Ramírez, jefe de campaña de Tovar, como principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato; posteriormente fue arrestado otro sujeto, identificado como Gustavo “N”, por su probable involucramiento en los hechos delictivos.

 

Con información de El Universal