Secretario de Turismo de Colima participa en XIV Foro Nacional

0

Alejandra De los santos|COLIMANOTICIAS

México.-La Ciudad de México, centro político, financiero, artístico y cultural del país, fue la sede del XIV Foro Nacional de Turismo, el pasado 22 y 23 de febrero de 2016.

El Lic. Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, y el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezaron la ceremonia de inauguración y participaron el la mesa de análisis “Cómo Consolidar un Destino Turístico”, acompañados del Lic. Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, Lic. Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo, Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador deYucatán.

En cuanto a la temática del XIV Foro Nacional de Turismo, la parte medular del programa consistió en la discusión y análisis de las prioridades de la actividad turística. Inversión y financiamiento, millennials, turismo médico y comunidades de retiro, las economías compartidas, el turismo nacional, el mercado hispano, el turista del siglo XXI, propuestas para que el turismo siga creciendo en México, entre otros, fueron algunos de los temas que integraron la agenda.

El Dr. César Castañeda Vázquez del Mercado, Secretario de Turismo de Colima, tuvo una destacada participación en la mesa de análisis “La Gran Promesa: El Turismo Nacional”. Dicho panel también estuvo integrado por el Lic. Enrique Beltranea, Director General de Volaris, Rafael García González, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y el Lic. Fernando Olivera Roch, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato. Alejandro Morones, Subsecretario de Operación Turística 1982-1988 y Eduardo Barroso, Subsecretario de Operación Turística 2000-2003 coordinaron dicha intervención. El Dr. Castañeda resaltó que Colima tiene mucho que ofrecer, siendo el turismo de naturaleza una gran oportunidad para atraer más visitantes. Destacó que es vital para el desarrollo turístico del estado generar productos integrales que aprovechen las bellezas del estado. Asimismo, se refirió a la importancia de captar inversiones y de reactivar el Puerto de Manzanillo y otros destinos de la entidad para así posicionar a Colima en el lugar que se merece como destino de vanguardia.

Por tratarse de la capital del país, ciudad donde se concentran muchas de las agencias especializadas en planeación y desarrollo del turismo,  el XIV Foro Nacional de Turismo registró una importante afluencia de participantes, expositores y medios de comunicación.