Secretario de Salud se disculpa con artista por destrucción de mural en Cancerología

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, ofreció una disculpa pública a la artista Soledad Tafolla, debido a que su mural en el Instituto Estatal de Cancerología fue borrado.

Esta semana, la comunidad artística de Colima manifestó su inconformidad, porque la obra de arte en una de las paredes de Cancerología fue cubierta con pintura blanca.

Ante esta situación, el funcionario estatal hizo el compromiso de revisar el caso.

“Debemos revisar todo el contexto, cuando hay una situación cultural a todo mundo nos interesa, qué bueno que exista la disposición de la población en enterarse de este tipo de cuestiones”, expresó.

Aseguró que la cultura es fundamental para el ser humano en cualquier área, en cualquier sitio, por lo que llevan a cabo una revisión de este hecho.

“Para poder comentarlo con ustedes de una manera más objetiva y clara. A veces hay aspectos puramente técnicos que si bien están correlacionados con el funcionamiento de un área, hay otras situaciones de tipo cultural y artístico que debemos darles un sitio muy especial”, puntualizó.

Miguel Becerra pidió la oportunidad de conocer el contexto completo para brindar una opinión respecto a la situación.

“Desde este momento le ofrezco una disculpa al artista, yo tengo una hija artista plástica, por ello conozco el sentimiento y es algo muy importante en mi vida”, finalizó.