Secretario de Marina critica y opina del Poder Judicial en temas civiles

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, declaró que “parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, tras señalar que desde que se tomó el control de los puertos y aduanas se le ha cerrado el camino a los grupos criminales. 

En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina señaló que trabajan  en una nueva reforma para poder meter dentro de los decomisos, más sustancias que son precursores químicos que van para producir más drogas.

“Entiendan que esto es una situación que hay que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque sino, las ayudas que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos.

“Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van. Hay muchos casos  que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención. Tenemos varios casos pero los tenemos que hacer muy bien hechos”, expresó el almirante Ojeda en Palacio Nacional. 

Rafael Ojeda reveló que los cárteles optan también por los puertos de Ensenada y Guaymas para el tráfico de precursores químicos como el fentanilo, que ya no están exclusivamente por los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, los más importantes del Pacífico mexicano por el volumen de carga que reciben procedente de Asia.

“Es cierto, a partir de que se tomó el control de los puertos se les ha estado cerrando el camino y ya no está exclusivamente yéndose a Manzanillo o Lázaro Cárdenas, ya subieron a Ensenada, por ejemplo, y ya están metiéndose por Guaymas, pero estamos haciendo nuestra labor”, aseguró Ojeda Durán. 

Asimismo, informó que este jueves se aseguraron, en el puerto de Guaymas, Sonora, un cargamento de 691 kilogramos de metanfetamina en líquido que era trasladado en sacos de carbón.

Aseguró que hay seguimiento del caso, porque la “idea no es nada más decomisar la carga sino de dónde viene, quién la trae, quién la manda y a dónde van para seguir ese camino vamos a interactuar, porque la carga (de Guaymas) iba a España”.

Con información de El Universal