Secretario de la Defensa Nacional entrega las instalaciones recién remodeladas del 88 Batallón de Infantería de Tecomán

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-.El General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la defensa nacional acompañado del gobernador Ignacio Peralta Sánchez inauguró la remodelación de las instalaciones del 88 Batallón de infantería.

Para la ceremonia de inauguración de los trabajos en beneficio del 88 batallón, el Coronel de infantería Arturo Zamudio López comandante del 88 batallón de infantería informó que se realizó un acceso monumental, asta bandera, alberca olímpica, cisterna, tanque elevado, banquetas, urbanización de vialidades, planta tratadora de aguas y rehabilitación de redes de alcantarillado, hidráulica y eléctrica.

Zamudio López enfatizó que el personal al militar presta apoyo a la seguridad pública en los diez municipios de la demarcación de esta entidad, ello en coordinación con la armada de México, “implica gran sacrificio, largas horas de trabajo y ausencia. Que valen la pena por la tranquilidad de la sociedad en general”.

Aunado a ello, puntualizo que en esta demarcación se realizan actividades de apoyo del plan DNIII en razón de los fenómenos naturales de la región como son sismos, exhalaciones volcánicas, huracanes e inundaciones “es por eso que los trabajos obedecen a la necesidad de contar con instalaciones modernas”.

Agradeció el apoyo que para este proyecto dio el presidente de la república Enrique Peña Nieto, comandante de las fuerzas armadas “creando las condiciones necesarias para cumplir con su trabajo de manera eficaz”.

Se dirigió al gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez para enfatizarle “sabremos responder para satisfacer las necesidades que le demanda el estado colimense, comprometidos a seguir velando por la paz de la entidad”.

Finalmente se refirió al General Cienfuegos, a quien le externó que los trabajos reflejan la visión de su constante preocupación por el personal militar al dotarlo de instalaciones adecuadas para su adiestramiento y alojamiento con lo que mejoran la calidad de vida.