Secretario de Finanzas logra que UNTA libere oficinas; sí se pagará nómina estatal

0

*Se acordó, mediante el diálogo, instalar una mesa de trabajo para este martes 29 de octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La madrugada de este martes quedaron liberadas las instalaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) del Gobierno del Estado y con ello garantizado el pago de la nómina de jubilados y pensionados, trabajadores activos del Gobierno del Estado, magisterio y policías. 

En los primeros minutos de este martes, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García y el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Antonio Cruz García, se presentaron a dialogar con los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Noriega García informó que existe un respeto pleno al movimiento y a sus demandas, pero que era necesario que personal de la dependencia que encabeza pudiera acceder al edificio para garantizar el pago a miles de trabajadores estatales.

Carlos Noriega dijo que las y los trabajadores estatales son gente que ya cumplió sus labores y que por derecho les corresponde cobrar su quincena, por lo que solicitaba acceso a su oficina.

El funcionario estatal recordó que Ignacio Peralta ha sido un gobernador que ha brindado un gran impulso al campo.

Prueba de ello es que ya se depositaron los recursos del programa de concurrencia y que productores pertenecientes a la UNTA año con año han recibido apoyos.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz, informó que la presencia de elementos  policiacos obedecía exclusivamente para garantizar el acceso de manera pacífica de trabajadores de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Al final, mediante el diálogo, los manifestantes accedieron a liberar las oficinas, acordándose que este martes 29 de octubre se instalará una mesa de trabajo, en donde se analizarán sus peticiones.

Por parte de la UNTA participaron en el acuerdo Jesús Ávalos, Víctor Ugalde y Omar Angulo Pineda.