Secretarías de Educación y Salud en Colima deben hacer análisis concienzudo para reanudar o no clases presenciales: Pinto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al dirigente en Colima de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, el análisis de regreso a clases presenciales para concluir el ciclo escolar debe ser bien analizado, para no afectar la salud de estudiantes ni trabajadores de la educación.

“No debemos exponer ni a niños y jóvenes, ni a trabajadores de la educación, a causa de que volvamos a tener las grandes aglutinaciones de escolapios y docentes”.

Pinto Torres recordó que el secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, habría informado que el regreso del ciclo escolar lo marcará la federación.

Sin embargo, consideró que también deben tener los elementos de coordinación entre la Secretaría de Educación y de Salud del estado, para hacer una valoración si se concluye de manera presencial o virtual.

“Lo más importante es la salud y la vida de la niñez, juventud, así como de docentes y trabajadores de la educación”.

Agregó que la posición de Nueva Alianza es que no se arriesgue la salud, y si se reanuda o no que sea una decisión concienzuda de la Secretaría de Salud y de Educación del gobierno del estado.