Secretaría del Trabajo vigila que no laboren menores en Feria de VdeA

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez , Col.-   La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, vigila que en los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2019, no exista presencia de menores de edad trabajando.

Este operativo se realiza como apoyo a las labores que encabeza el programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) del DIF Estatal, a fin de evitar la deserción escolar y que los infantes puedan estar en riesgo durante los festejos municipales.

El personal de la Setcol, ha vigilado que en los bares y expendios de bebidas alcohólicas que se instalaron en los terrenos del festejo municipal, no se encuentren menores laborando. De igual forma se vigila que en el resto de comercios y área de juegos mecánicos, los menores en edad permitida para laborar cuenten con las condiciones apropiadas para desempeñarse de forma segura.

Previo al arranque del festejo, el personal de la Setcol, sostuvo reuniones de sensibilización con los expositores y participantes, a fin de concientizarlos sobre la importancia de respetar los derechos de los menores y evitar que se empleen en espacios donde su seguridad y desarrollo físico, mental y emocional puedan verse afectados.

Es importante mencionar que a estos operativos se han sumado personal del DIF municipal de Villa de Álvarez, así como integrantes del Patronato de Festejos Charrotaurinos de ese municipio.