Secretaría del Trabajo se abre para analizar propuesta de fusión de dependencias

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- El secretario de Trabajo, Uriel Moreno Flores, dijo que la dependencia está abierta para analizar la propuesta del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, de fusionar las Secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo y de la Juventud.

“Desconozco el documento integral como para reflexionar respecto a alcances que significaría en la parte de ahorros económicos en gasto corriente, burocracia y operación”.

Hizo la invitación al poder legislativo, en particular a Trillo Quiroz, autor de la iniciativa, así como a especialistas que asesoran al respecto, para constatar si la carga de trabajo o número de personas encargadas a la abogacía son suficientes para tender la necesidad de las personas.

“Me gustaría conocer la propuesta para analizar si el número de gente desempleada o subempleada en la entidad los pondremos a un lado y suprimiremos una instancia que atienda tanto en problemas jurídicos laborales y que no recurren a otras instancias sino a esta, o que están en la búsqueda de algún empleo u ocupación, invitaría a compartir nuestra visión con los y las legisladores con quienes sea necesario realizarla”.