Secretaría de Seguridad Pública y Comisión de Derechos Humanos firman convenio

0

* Los derechos humanos son las necesidades básicas de cualquier ser humano para tener una vida de igualdad, libertad, seguridad y solidaridad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, Héctor Alfredo Castillo Báez, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, firmaron un convenio de capacitación, profesionalización, protección y promoción de los derechos humanos, con el objetivo que el personal operativo y administrativo de la SSP, tenga plena conciencia sobre la importancia de los derechos humanos.

La firma de este convenio es el principio de una campaña de concientización que se realizará a lo largo del año 2023, para capacitar a la totalidad de personal de la Secretaría de Seguridad Pública. Los derechos humanos son para todas y todos, por lo que prevenir su violación es muy importante para la SSP, sin duda alguna ésta es una alianza en favor de la corporación estatal y de la propia ciudadanía.