Secretaría de Seguridad detiene a tres buscados por la justicia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Como resultado del trabajo de investigación e inteligencia y de los operativos de seguridad que realiza por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través la Policía Estatal, en coordinación con corporaciones municipales, se logró el aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público de tres personas que contaban con orden de aprehensión vigente.

La primera detención ocurrió por una brecha de la comunidad del Trapiche del municipio de Cuauhtémoc, donde policías estatales lograron el aseguramiento de un masculino de 48 años de edad, al cual, tras ser verificados sus datos generales en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con orden de aprehensión vigente.

En otro hecho, ocurrido en la colonia Santa Bárbara del municipio de Colima, durante los operativos de seguridad y vigilancia  desplegados por la Policía Estatal, se detuvo a un hombre de 30 años de edad, a quien también se verificaron sus datos generales en el Sistema Plataforma México, y se confirmó que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Finalmente, dentro de los operativos desplegados en el municipio de Ixtlahuacán, en coordinación con la Policía Municipal fue asegurada una persona del sexo masculino, al cual tras ser verificados sus datos generales en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con orden de aprehensión vigente.

Cabe señalar que una vez asegurados, los indiciados fueron puesta a disposición del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales se proceda conforme a derecho corresponda.