Secretaría de Seguridad crea en Tecomán Comités de Seguridad y Gestión Social

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tere Morfin del Toro, subsecretaria de participación ciudadana y prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se están abriendo comités de gestión social en cada una de las colonias de Tecomán; en donde hasta el momento están funcionando en 10 colonias.

“En las cuales nos acercamos a la gente y armamos comités de seguridad y de los que son de gestión social ya que estos últimos son importantes para el municipio pues a través de ellos hacemos las gestiones para arreglar situaciones en jardines, en calles, en poda de árboles, ya que esto es seguridad de los ciudadanos”.

Comentó que también se trabaja en una prevención sana y en una prevención escolar para lograr una convivencia sin violencia dentro de las aulas, fuera de las aulas y en las calles, “principalmente llevamos temas de ciberseguridad”.

En el tema de ciberbullying, Morfin del Toro admitió dijo que ha sido un problema muy severo que se está trabajando para erradicarlo. “Se da normalmente en el área de secundaria, en primaria todavía con los niños podemos trabajar con ellos, principalmente son agresiones verbales, entre ellos no es discriminación, son agresiones verbales, que no te juntes con fulano que si no te juntas conmigo, etc. Son situaciones ajenas a la discriminación por el color de piel”, aclaró.