Secretaria de Segob hace ‘llamado enérgico’ a INE y Morena para mantener diferencias ‘dentro de la legalidad’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), hizo este lunes un llamado tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al partido Morena para que mantengan sus diferencias dentro de “la legalidad y el respeto mutuo”, tras la polémica generada por el retiro de candidaturas por parte de las autoridades electorales.

“Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos del INE y de Morena“, expresó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Durante un mitin efectuado la mañana de este lunes frente al INE, Mario Delgado, presidente de Morena, y el aspirante en Guerrero, Félix Salgado, amagaron con buscar y hallar dónde viven los consejeros electorales que votaron a favor de retirar las candidaturas de Salgado en Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán.

Sin embargo, Delgado, rechazó que el movimiento que encabezan en Morena para exigir que les devuelvan las candidaturas sea violento y que hayan amenazado a los consejeros del INE.

Al realizar un segundo mitin afuera de las instalaciones de la sede electoral, aseveró que en Morena no se encuentran “los violentos”, sino que de manera pacífica están luchando por la democracia y por tener elecciones limpias y transparentes para que continúe la Cuarta Transformación del país.

Morena y el INE se encuentran en una disputa, luego de que los consejeros de la autoridad electoral decidieran retirar las candidaturas de los morenitas.

Tanto Morón como Salgado Macedonio, impugnaron la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien este domingo notificó al Instituto que debe verificar nuevamente la sentencia dictada contra los dos morenitas.

A partir de la notificación, el INE cuenta con un plazo de 48 horas para emitir una nueva resolución en ambos expedientes.

Con información de Latinus