Secretaría de Salud no puede combatir el mosquito en casas abandonadas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ante la petición que pobladores de Cuyutlán, en Armería, hicieran en ocasiones pasadas debido a una alta presencia de mosquitos, el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que las fumigaciones en calles continúan, pero que no pueden combatir al zancudo en casas deshabitadas o abandonadas.

Sobre el tema de las acciones contra el mosco transmisor del dengue y chikungunya, el funcionario mencionó que los trabajos contra este insecto deben incluir también a la comunidad, “es un tema donde se requiere una gran participación comunitaria. La limpieza de las casas por parte de los dueños, es un tema de que si bien entramos a rociar con el propósito de evitar un riesgo, es un tema donde los dueños de las casas tienen que buscar el saneamiento básico de manera integral.

Lara Esqueda mencionó que la Junta Municipal de Cuyutlán debe tomar cartas en el asunto, al momento de identificar e informar a dueños de casas y lotes en este lugar sobre el combate al zancudo, “creo que la Junta debe de tomar una gran acción”, declaró.