Secretaría de Salud no ha dejado sin pago a trabajadores Insabi

0
*imagen ilustrativa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Subdirección de Recursos Humanos de la dependencia estatal de Salud informa que los trabajadores contratados por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar, Insabi, recibirán su pago por parte de esta instancia federal ya que el recurso no es estatal.

El Estado funge como receptor de documentación para trámites ante Insabi con quien ha tenido gran respuesta, seguimiento y coordinación para la atención del tema. 

Se reconoce la labor de las y los trabajadores por lo que se ha tenido seguimiento puntual y continuo con la instancia contratante.

Cabe mencionar que hay casos en los cuales, el propio trabajador ha tenido que ver en esta prolongación toda vez que al activar sus cuentas bancarias para recibir el pago, éstas estuvieron limitadas.

De la misma manera, los servicios médicos a que tienen derecho por parte del ISSSTE, el propio Insabi los tramita con dicho instituto de seguridad social.

Sin embargo, la última respuesta que se tuvo de Insabi fue satisfactoria por lo que en esta semana se cumpliría el 100% de los pagos correspondientes.