Secretaría de Movilidad y transportistas trabajarán para mejorar la calidad del transporte

0

 

* Se reúne dirigente de la CTM Colima y Gisela Méndez

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A petición de la Secretaria General de la CTM en Colima, Graciela Larios Rivas y sus agremiados, la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Méndez  sostuvo una y reunión con este gremio, donde se destacó el compromiso de trabajar en coordinación para mejorar la calidad del servicio del transporte público.

Graciela Larios resaltó la buena relación que siempre ha existido entre los transportistas y el Gobierno del Estado, señalando que en esta ocasión sin duda pretenden trabajar de manera conjunta con la Secretaria de Movilidad a fin de traer mejoras en el transporte público y otorgar un buen servicio a los usuarios y de calidad.

La dirigente de la CTM solicitó también a la funcionaria estatal, que exista un programa para acercar los trámites de transporte a los municipios de Tecomán y Manzanillo, ya que a muchos de los transportistas se les complica asistir hasta la Secretaría, además de que les generan más gastos.

En su intervención, la Secretaria de Movilidad Gisela Méndez agradeció la apertura de los transportistas por realizar un trabajo conjunto y en busca de mejoras en la calidad del servicio del transporte, señalando que el objetivo principal de la secretaría que dirige es precisamente modificar lo que sea necesario para lograr grandes avances y otorgar un buen servicio en materia de movilidad.

“La secretaría está aquí  para hacer política de movilidad, en todos los modos de transporte de las personas desde a pie, en bicicleta, en taxi, en transporte público o individual, colectivo, de carro y en sus diferentes movilidades, queremos que las personas se muevan más eficientemente”, puntualizó la funcionaria estatal.

Agregó que para lograr que más pasajeros utilicen el transporte urbano o la bicicleta y eviten el uso de vehículos particulares, en necesario realizar obras y acciones de calidad,  así como ofrecer un servicio de confort al usuario.

En ese sentido, mencionó que se necesita tener un respaldo de en materia política, un respaldo tarifario, un respaldo regulatorio, los cuales son retos que tiene la Secretaría de Movilidad.

“Para nosotros lo principal es que las personas tengan la mejor experiencia de viaje en donde decidan hacerlo, que los prestadores del servicio tengan las mejores condiciones y la mayor certeza para poder darlo, no vamos a permitir que entren empresas que se salten las reglas para dar calidad al usuario”, concluyó Gisela Méndez.