Secretaría de Movilidad inicia revisión de taxis y autobuses en Manzanillo

0

*foto de archivo

*Tendrán especial cuidado en las unidades que se encuentre en malas condiciones y pongan en riesgo la vida del usuario.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado inicia revista vehicular en el municipio de Manzanillo, donde se pretende revisar aproximadamente 600 taxis y 260 autobuses, informó el director general del Sistema Integrado de Movilidad, Genaro Torres Cruz.

El objetivo principal de la revista vehicular es que el usuario viaje seguro y en unidades dignas, por lo que subrayó que no pasará ningún taxi o autobús que se encuentre en malas condiciones.

Al poner en marcha la revisión, el funcionario estatal informó que los vehículos del transporte público deberán acudir, de lunes a viernes a partir de las 15:30 horas y hasta las 18:30 horas y los sábados de 08:30 a 14:30 horas, en las instalaciones de la Delegación de la Semov en Manzanillo, ubicadas en Elías Zamora Verduzco No. 2213, Col. Valle de las Garzas.

La revisión para taxis será hasta el 25 de noviembre y de los autobuses, serán los días 19, 26, 28, 29 y 30 de noviembre, además del 1, 2 y 3 de diciembre.

Cabe mencionar que se estará revisando a cada unidad, los limpiadores, direccionales, intermitentes, luces, faros delanteros, ventanillas, puertas, extinguidor, llanta de refacción y accesorios, estado y fijación de los asientos, palanca de velocidades, volante de dirección, encendido del vehículo, indicador de aire, indicador de aceite, indicador de temperatura, freno de estacionamiento, fugas de aire, pedales, radiador, barra de dirección, frenos, llantas y cinturón de seguridad del conductor.

Los vehículos deben presentarse a revisión limpios de carrocería, interiores, motor y chasis y no presentarse con reparaciones incompletas, además se deberán respetar los horarios y días establecidos.

El Director General del Sistema Integrado de Movilidad solicitó el apoyo de la sociedad para que hagan sus denuncias de taxis y autobuses que se encuentren en malas condiciones, pues señaló que en muchas ocasiones tratan de hacer trampa y antes de entrar a revisión cambian asientos con otros taxis para presentarlos y después siguen igual.

“Por eso necesitamos del apoyo de la gente para sancionarlos”, puntualizó finalmente Torres Cruz, quien agregó que las denuncias se pueden realizar por vía internet a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y vía telefónica al 31 30046 ext. 111.