Secretaría de la Juventud preocupada por los jóvenes tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario de la Juventud, Héctor Gerardo Munguía García, admitió que la dependencia está sumamente preocupada y ocupada en atender al sector, debido a la cantidad de jóvenes que se ven involucrados en hechos delictivos; ya sea como víctimas o victimarios.

“Preocupa no solo a la secretaría de la Juventud sino al Gobierno del Estado, pues si bien es cierto que en los jóvenes se tienen factores claves para el desarrollo, también ese entusiasmo se puede encausar hacia temas negativos”.

Respecto a ello informó que están concretando acciones viables en la secretaría de la Juventud de la mano con la secretaría de gobernación del Gobierno Federal en torno a un fondo en particular que se llama Programa Nacional de Prevención del Delito, y cuyos recursos no habían sido aprovechados por la dependencia.

De ese programa, dijo, salió hace cuatro meses una convocatoria y se ejercerán más de 7 millones de pesos para proyectos de intervención, entre los que destacan torneos, charlas, temas de cultura, empoderamiento de mujeres jóvenes y varones.

De esta suma, los jóvenes de Tecomán serán beneficiados en tres polígonos con la cantidad de 2 millones de pesos, mismos que llegarán en la segunda quincena de agosto, “hay muchachos que hacen cosas importantes pero no tienen apoyo del gobierno y le batallan hasta para hacer una lona, entonces pronto van a verlos en las colonias”.