Secretaría de la Función Pública capacita a funcionarios estatales sobre Sistema Nacional Anticorrupción

0

* Se convocó a todas las áreas del gobierno estatal, municipios y organismos descentralizados para que participaran en la capacitación, con el fin de que se pudieran disipar las dudas sobre el Sistema Anticorrupción.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por iniciativa de la Contraloría General del Estado, la Secretaría de la Función Pública llevó a cabo la capacitación de funcionarios sobre el Sistema Nacional Anticorrupción con el objetivo de colocar a la entidad entre las primeras en materia de transparencia.

Así lo confirmó la contralora Águeda Catalina Solano tras exponer que le objetivo es promover la rendición de cuentas como una prioridad del gobierno estatal, y dicha capacitación coadyuve a la visión 2021 en el eje transversal Colima como un gobierno moderno, efectivo y transparente.

De igual forma, colocar a Colima entre los primeros estados del país con menor percepción de corrupción.

Hizo saber que se convocó a todas las áreas del gobierno estatal, municipios y organismos descentralizados para que participaran en la capacitación con el fin de que se pudieran disipar las dudas sobre el Sistema Anticorrupción.

Comentó que el licenciado en derecho administrativo José Luis de León, se desempeña como director de Seguimiento de Responsabilidades en la SFP, adscrito a la dirección general adjunta de Mejora de la Gestión Pública Estatal, de la Unidad  de Operación Regional y Contraloría Social.

La funcionaria estatal mencionó que la capacitación será permanente previo a la armonización de las leyes anticorrupción  en julio del presente año, ya que debe existir una transición de estas leyes que buscan fortalecer la rendición del país.

“El Sistema Nacional Anticorrupción entra en vigor el 18 de julio con todas las leyes estatales que la integran”, expuso.

Águeda Catalina reconoció que el proceso de los cambios estructurales en legislación es complicado, por ello la importancia de la capacitación en la materia y la participación de trabajadores de todas las áreas de la administración pública.

“Reafirmamos el compromiso que la Contraloría tiene para implementar el nuevo sistema, por lo que se trabaja no sólo en Leyes Anticorrupción, sino también en códigos de ética, reglas de actuación de funcionarios así como los Comités en cada Secretaría donde considero que hay respuesta favorable de los titulares de cada dependencia para actuar con transparencia”, finalizó.