Secretaría de Finanzas busca establecer Fondo de Pensiones que brinde certeza

0

*foto de archivo

*Se requiere una regularización de las aportaciones tanto del estado y de los trabajadores.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal busca establecer un esquema para Fondo de Pensiones que brinde certeza a los trabajadores, donde exista la aportación del estado y del personal.

Sobre el particular, el titular de esta dependencia Carlos Noriega, señaló que una de las metas es brindar certeza en los próximos años para seguir pagando las pensiones, ya que la situación financiera cuesta 500 millones de pesos al año por gasto corriente.

“De no lograr estabilizar y dar certeza no podremos pagar en los próximos años las pensiones, la certeza debe existir”, apuntó.

Aclaró que no sería un AFORE estatal a corto plazo pero sí una regularización de las aportaciones tanto del estado y de los trabajadores, no obstante explicó que ese tema se dará a conocer conforme a las modificaciones que se apliquen.

Expuso que se deben analizar alternativas ya que la federación y otras entidades han realizado modificaciones importantes, para garantizar a los trabajadores el pago de las pensiones y cumplir con los compromisos con ellos.