Secretaría de Educación y Cultura supervisa escuelas afectadas por el huracán ‘Lidia’

0

* La dependencia estatal continuará recibiendo reportes de daños, para realizar la valoración de los planteles educativos, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tarde de este miércoles, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, en compañía de la subsecretaria de Educación, Rosario Silva Verduzco, iniciaron la supervisión y reconocimiento de daños por diversos planteles de la entidad, esto con la finalidad de realizar valoraciones a las afectaciones ocasionadas tras el paso del Huracán ‘Lidia’.

Los titulares de Educación y Cultura iniciaron su recorrido por el preescolar “Norma Ceballos” de la colonia Francisco I. Madero, donde se registraron afectaciones severas en comedores y juegos infantiles ocasionados por la caída de una parota; por lo que las autoridades educativas mostraron su disposición a mejorar la seguridad de las niñas y niños, retirando los escombros y podando algunos otros árboles que podrían resultar riesgosos para estudiantes y docentes del plantel.

En compañía de Felipe Nery Fuentes, director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed); David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del SNTE, Dora Alicia Carrillo Preciado, directora de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, así como Ángel Mario Palacios Polanco, director de Educación Pública, visitaron la escuela secundaria No. 12 (Talentos), donde se levantaron algunos reportes y gracias al personal del centro educativo, no se vivieron situaciones que comprometieran la seguridad y el bienestar de los educandos.

Adolfo Núñez González mencionó a las y los jóvenes que durante la lluvia y con la finalidad de no arriesgar a familiares de quienes se trasladan desde comunidades y municipios alejados, se determinó que las y los alumnos de la institución fueran resguardados en su centro educativo, un espacio seguro y con lo necesario para poder sobrellevar lo acontecido, recordándoles la importancia de no ponerse en riesgo si persisten las lluvias y seguir atentos a las indicaciones que sus profesores y profesoras determinen salvaguardando su integridad, según lo dispuesto por Protección Civil.