Secretaría de Educación trabaja en coordinación con dirigencias 6 y 39 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación trabaja con las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con temas basados en asuntos laborales de docentes.

El titular en Educación, Óscar Hernández Rosas, expresó que las dirigencias gremiales no han planteado nada que no sea posible de realizar, todo en el marco de las normas, de recursos presupuestales y en una relación de colaboración.

Afirmó que la educación y el aparato educativo siempre son complicados, y a pesar de la reforma educativa, no se tendrán problema con docentes.

“Hay que informarles adecuadamente en qué consiste la reforma educativa, cuáles son las implicaciones, pero también hay que hacerles ver cómo desde la propia Secretaría, vamos a trabajar conjuntamente con la representación sindical para que existan condiciones para que docentes puedan transitar en el marco de la Reforma sin preocupación”.

Hernández Rosas afirmó que han realizado varias actividades de manera conjunta con las dirigencias gremiales con el propósito de llevar a cabo una relación institucional, armónica, franca, abierta, de colaboración, de cooperación, de respeto institucional, para atender los asuntos que tienen que ver con la parte laboral de los maestros.

“Me reuní también con el diputado Javier Pinto, quien es secretario General con licencia del SNTE 6, para platicar de las posibilidades que desde su posición de diputado federal, junto con otras actividades que fortalezcan la educación en Colima, sobre todo que estén centradas en generar recursos que son tan necesarios, útiles y escasos, recursos que nos permitan mejorar de manera significativa el sistema educativo”.