Secretaría de Educación se une a fomentar la prevención del cáncer de mama

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En este mes de octubre de lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial, el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, recordó a estudiantes y docentes de la escuela primaria Heliodoro Silva Palacio que el cáncer de mama es prevenible y curable si se atiende en sus primeras etapas.

En su participación de los lunes presidiendo la ceremonia cívica en los diferentes planteles de la entidad, el funcionario entregó a los estudiantes listones rosas alusivos a la campaña de prevención de esta enfermedad y con ello solicitó que concienticen a sus familiares sobre la importancia de los exámenes médicos preventivos.

Guillermo Rangel explicó que el gobierno de Mario Anguiano se une a esta campaña mundial de la lucha contra el cáncer de mama y participa iluminando con color rosa los edificios públicos más representativos, como es el caso de Palacio de Gobierno y las mismas instalaciones de la Secretaría de Educación durante todo este mes de octubre.

Ante estudiantes y personal docente, el Secretario de Educación comentó que se mejorará la infraestructura del plantel y felicitó a los estudiantes por obtener buenos resultados en los exámenes de evaluación educativa, exhortándolos a mejorar sus promedios en matemáticas y español.

Los alumnos de 2º B que dirigieron la ceremonia cívica, y como parte de las efemérides de octubre, representaron el momento cuando Cristóbal Colón acudió con los reyes de España para que subvencionaran su viaje en busca de la India.

Concluido el acto cívico, Rangel Lozano entregó a la biblioteca escolar El Maravilloso Mundo de las Adivinanzas, libro escrito por el maestro Rubén Martínez González, quien se encontraba presente en el evento en calidad de invitado especial y que entregó personalmente los ejemplares a la directora del plantel, Elba Adriana Bueno Vergara.

En su intervención, Elba Bueno Vergara externó que el gobierno de Mario Anguiano, y en lo personal el Secretario de Educación, Guillermo Rangel, se preocupan por mejorar la calidad educativa y la infraestructura escolar en el estado de Colima.

En la ceremonia también estuvieron presentes Arturo Velázquez, representante del dirigente de la sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, así como directivos y jefes de área de la dependencia.