Secretaría de Educación revisa situación de trabajadores del Sitem para otorgarles prestaciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) señalara que la autoridad educativa le ha negado el pago de algunas prestaciones, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, expuso que se analizan dichas demandas.

“He platicado con Eva Miramontes, es tema de revisar la toma de nota, lo cual hacemos con el área jurídica y también el área financiera”.

Flores Merlo dijo que tras la revisión, si les asiste la razón jurídicamente al Sitem, no se tendrá inconveniente en acatarla.

Además, el funcionario estatal dijo que la toma de nota ya les fue entregada por parte del SITEM y se encuentra en revisión en el área jurídica.

Cabe recordar que son 20 trabajadores adheridos al Sitem a quienes entre las prestaciones que les adeudan son las de fin de año, como el bono de fin de sexenio y les quieren retirar el apoyo a lentes, apoyo a créditos turísticos, apoyo a la compra de aparatos de ortopedia, apoyo a sistemas de cómputo y de becas a los hijos de los trabajadores