Secretaría de Educación investiga caso de presunto “Abecedario del Diablo” en escuela secundaria de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego que CN COLIMANOTICIAS publicara que en una escuela secundaria de la capital colimense presuntamente había registros que estudiantes ‘jugaban’ el reto “El Abecedario del Diablo”, la Secretaría de Educación ha tomado cartas en el asunto para que ningún estudiante resulte dañado.

El titular de Educación, Jaime Flores Merlo, expresó que se ha comunicado con la Subdirección de Educación Secundaria y Dirección de Educación Básica para revisar el caso que ocurrió en la escuela “Enrique Corona Morfín”.

Y es que de acuerdo a una denuncia ciudadana, en dicho plantel se había registrado el caso de que al menos 15 estudiantes habían practicado dicho reto.

“Pedimos analizar esa situación y antes de dar crédito a una denuncia en redes sociales, se verifique cual es la realidad en los planteles educativos”.

El funcionario estatal hizo un llamado a que docentes vean el comportamiento de alumnos y dar atención a aquellos que se salen del contexto normal.Así también solicitó a los padres y madres de familia a estar atentos a lo que ocurre en sus casas, con sus hijos e hijas y sobre todo que la comunicación directa con éstos sea la mejor forma para saber si requieren un apoyo especial.

Flores Merlo abundó que para tratar de inhibir estas situaciones hay dentro de los planteles educativos Comités de Seguridad y Emergencia Escolar, protocolos de seguridad escolar, docentes están capacitados.“Hoy en día los Consejos Escolares de Participación Social juegan un papel muy importante donde se involucran los padres de familia, además hay un espacio que son los Consejos Técnicos donde se analiza cada una de este tipo de situaciones, donde directivos y docentes pueden ventilar los problemas que se presenten y detecten dentro de actividades diarias en escuelas”.

Ante la próxima conclusión del ciclo escolar recomendó a padres y madres de familia tener un acercamiento con sus hijos e hijas para lograr la unidad familiar, tener la oportunidad de convivir y compartir momentos en casa, de intercambio de experiencias.

Además de aprovechar los espacios en los cursos del verano que ofrecen instituciones de gobierno del estado y las distintas dependencias  municipales.“Aprovechar de una manera formativa y útil de nuestros hijos es una excelente oportunidad para hacerle frente al periodo vacacional”.