Secretaría de Educación imparte clases a pacientes de Cancerología

0

*De preescolar a secundaria, en convenio con la Secretaría de Salud y Bienestar Social

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca de 100 pacientes son atendidos a través del programa Sigamos aprendiendo desde el hospital que es impulsado a través de un convenio entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud y Bienestar Social, con el objetivo es evitar el rezago educativo en estudiantes con algún padecimiento.

El programa es instrumentado por la maestra en Educación Especial, Zaira Zulema Salvador, quien explicó que estas acciones evitan que los estudiantes se retrasen en clases pues de acuerdo a su nivel se diseña la estrategia curricular.

Agregó que esto permite posteriormente la integración del estudiante en la escuela, ya que hay una vinculación con el trabajo realizado en clases y los contenidos escolares que se imparten, de esa forma se evita el rezago y se cumple un derecho y necesidad de las niñas y niños como es el de la educación.

Zulema Salvador detalló que actualmente este programa se aplica a un aproximado de 100 estudiantes, quienes tienen sesiones constantes o cada 15 días, de acuerdo a sus tratamientos y que se aplica desde preescolar hasta el nivel de secundaria.

La docente destacó la participación que tienen los padres y madres de familia, quienes respaldan a sus hijos sin importar la adversidad, pues este programa es totalmente gratuito y pueden acceder los estudiantes que así lo necesiten.

Precisó que esta es una acción gestionada por el voluntariado de la Secretaría de Educación que coordina Irma Susana Chávez de Hernández, contando con el respaldo del titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández Rosas.