Secretaría de Educación conmemora natalicio de Gregorio Torres Quintero

0

 

*Docentes honran legado de Torres Quintero con excelencia educativa en su CLI aniversario de su natalicio: Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El legado de Gregorio Torres Quintero representa la enorme responsabilidad y el firme compromiso de alcanzar la excelencia educativa, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al presidir el CLI Aniversario del natalicio de insigne profesor colimense, creador del método de enseñanza onomatopéyico.

En la escuela que lleva el nombre del autor de los Cuentos Colimotes, ubicada en la colonia el Diezmo, el titular de la dependencia explicó que el tiempo de Gregorio Torres Quintero se compara con el momento actual, pues fueron circunstancias temporales en las que hubo y hay grandes transformaciones educativas.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,  destacó que Torres Quintero fue un firme impulsor y precursor de la Educación Básica, un crítico del viejo sistema de enseñanza y quien además se destacó como pedagogo, historiador, poeta, orador y político.

Por su parte, la directora del plantel, María Angélica Castillo Morán, expresó que la escuela lleva dignamente el nombre e Gregorio Torres Quintero y tiene el objetivo de formar alumnos de excelencia que contribuyan, en un futuro, a solucionar problemas más apremiantes de la sociedad mexicana, siempre honrando la visión del pedagogo colimense.

Durante la ceremonia en honor al natalicio de Gregorio Torres Quintero se leyó su biografía y el alumno Leonardo Benavides Mesina declamó la poesía Un legado para la vida.

Estuvieron presentes el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alfredo Salazar Santana, así como otras autoridades y directivos de la dependencia.