Secretaría de Educación asigna 223 plazas

0

*El proceso de asignación fue transparente, apegado a la ley y tuvo la presencia de notario público.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, oficializó el inicio del primer evento público de asignación de plazas 2017-2017, en el cual se otorgaron un total de 223 plazas, de las cuales 26 fueron definitivas y 197 temporales.

En la explanada de la Secretaría de Educación (SE), el titular de la dependencia precisó que fueron ocho plazas de inglés, 10 de preescolar, siete de acompañante musical, 64 de primaria, 65 de secundaria, 35 de educación especial, cinco de educación física, siete de extraescolar, tres de telesecundaria, 14 de directivos y cinco de Emsad.

Añadió que previo a este proceso de asignación concursaron 2 mil 662 docentes, mediante una convocatoria abierta y difundida en abril pasado, resultando mil 814 docentes idóneos, lo que representa el 68 por ciento de idoneidad.

Hernández Rosas resaltó que la asignación de plazas se realizó en cumplimiento de la ley, del protocolo y los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con total transparencia en un evento abierto al público y que se transmitió en vivo a través de las redes sociales.

Agregó que durante el ciclo escolar 2017-2018 se continuarán entregando plazas en estricto orden de prelación, ante las vacantes que se generen por jubilaciones, renuncias, plazas de nueva creación, entre otras más, pues la lista de prelación tiene vigencia hasta el 31 de mayo del 2018.

Hernández Rosas resaltó que uno de los grandes logros de la reforma educativa es el servicio profesional docente, el cual es el instrumento que garantiza que los mejores docentes estén frente al aula y tengan la oportunidad de participar en los procesos de formación de la niñez, además de que rompe con la entrega de plazas que se obtenían por amigismos o incluso que eran compradas.

Por su parte, el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López, consideró que este evento de asignación de plazas es transparente, además de que los participantes tienen la documentación pertinente para elegir su plaza, porque confirman que son los mejores docentes para dar clases.

De igual forma, Juan Carlos Yáñez, director adjunto del INEE, felicitó a quienes elegirán sus plazas definitivas y temporales, pues son prueba de los buenos resultados, motivo por el cual deben asumir su profesión con responsabilidad y compromiso.

Por último, el diputado Joel Padilla Peña aseguró que los docentes que obtuvieron su plaza la ganaron gracias a sus méritos profesionales.

En la asignación de plazas estuvo presente el notario público Ramón Pérez Díaz.