Secretaría de Cultura y Ayuntamiento firman convenio para facilitar módulos digitales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, firmó un convenio con el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas para que se pueda instalar en Tecomán un módulo de cultura digital y acercar con ello a los tecomenses a más alternativas culturales.

En ese tenor, y luego de la firma, el Secretario de Cultura destacó que con esto se formaliza la instalación de los módulos de cultura digital que van a permitir a los interesados acceder a todas las actividades que se desarrollan a nivel federal, ya que pueden ser enlazados a través de los módulos de cultura en internet.

Destacó que parte de los servicios que se otorgarán es que se pueden bajar actividades específicas a través de diversas aplicaciones sobre arte, composición musical, libros y/o musicales, “a todo ello pueden llegar los tecomenses”.

En torno a cómo estará operando este módulo, en la reunión se confirmó que ahí mismo habrá equipo para que descarguen las aplicaciones o los libros y puedan acceder a las conferencias, conciertos, o en caso de que los ciudadanos tengan sus equipos, van a poder colgarse y descargar la información en un perímetro cercano.

Parte del equipo que contendrá este módulo está integrado por pantallas, tabletas, computadoras y un pequeño acervo de libros infantiles, “contendrá todo lo que la agenda de cultura digital a nivel federal desarrolle en el Museo de la Revolución en la Ciudad de México y la idea es que los tecomenses accedan a la misma información que se genera allá”.

El módulo ya comenzó el proceso de instalación, sin embargo con este convenio se formaliza el proyecto, dejando abierto un periodo de dos meses para que esté concluido.

Ramírez Vuelvas enfatizó el interés por parte del alcalde de habilitar la infraestructura cultural y a grandes rasgos adelantó algunos de esos proyectos, que si bien en primera instancia se tienen que enmarcar en los fondos municipales para Cultura, pueden hacerse realidad. “Él está preocupado por mejorar la infraestructura tanto del Museo como de Casa de la Cultura y tiene la inquietud de que se pueda desarrollar un Teatro para Tecomán, lo tenemos como tarea y ver en qué medida puede colaborar la Secretaría de Cultura para concretar estas gestiones”, concluyó.