Secretaría de Cultura renovará equipos de cómputo en bibliotecas del estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para dotar de equipos modernos que complementen la consulta rápida de los usuarios de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado, la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, inició hoy la renovación de Módulos de Servicios Digitales de once bibliotecas que beneficiará a los diez municipios.

El programa de equipamiento arrancó en la Biblioteca Pública de Campos, en Manzanillo, en donde el Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, Esaú Hernández, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, hizo entrega de computadoras, impresora y reguladores nuevos.

Acompañado por el Director de la Red Estatal de Bibliotecas, Ernesto Terríquez Sámano, Esaú Hernández explicó que la renovación de equipo a 11 bibliotecas públicas es un esfuerzo de gestión importante que tiene como objetivo mejorar los módulos digitales de al menos la mitad de las bibliotecas públicas durante 2014.

Al evento también asistieron los regidores Alberto Medina y Armida Núñez García, así como la delegada de Campos, Lourdes del Rocío Calleros Arteaga.

La próxima entrega de computadoras se realizará este 5 de marzo en la Biblioteca Francisco Hernández Espinoza, de Minatitlán.